viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasHortofrutícola Méndez cae finalmente en suspensión de pagos

Hortofrutícola Méndez cae finalmente en suspensión de pagos

Este grupo de empresas fue una de las ‘todopoderosas’ del tomate en Mazarrón.

Hortofrutícola Méndez, la que en otro momento fue una de las ‘todopoderosas’ empresas del tomate de Mazarrón no ha logrado vencer la falta de liquidez y la pérdidas de cliente y se ha declarado en suspensión de pagos.

Ha sido el juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia el que ha aceptado el concurso de acreedores con carácter abreviado, lo que significa que sus deudas no superan los diez millones de euros.

La no renovación de pólizas de crédito por parte de Cajamar, entre otras entidades, y la pérdida del contrato en exclusiva que mantenía con el Corte Inglés para la venta de los tomates Kumato (tomate negro) han sido las causas de la suspensión de pagos de un grupo de empresas que desde 2009 había reducido al máximo su actividad. Incluso, según han señalado fuentes próximas a la empresa, habían ido vendiendo fincas para hacer frente a los pagos.

El Grupo de Sociedades Méndez lo componen Hortofrutícola Méndez, la más poderosa, con una plantilla fija en 2009 de 83 trabajadores y 32,5 millones de euros de facturación; Agrícola Pastrana, 85 trabajadores y 6,3M€ de volumen de negocio; y Agrícola Méndez, 95 trabajadores y 6,4 M€ de facturación, según los datos que figuran en el Registro Mercantil.

Este grupo llegó a contar con una plantilla cercana a los 500 trabajadores, que ya ese año protagonizaron una huelga después de llevar cuatro meses sin cobrar los salarios.



RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)