miércoles, agosto 17, 2022
Google search engine
InicioNoticiasMAZARRÓN PRESENTA UN INCREMENTO DE VISITANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2011...

MAZARRÓN PRESENTA UN INCREMENTO DE VISITANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2011 RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

La campaña de verano también se prevé favorable en nuestro municipio

Mazarrón ha tenido este año un mayor número de visitantes con respecto a 2011 en lo que se refiere al primer semestre del año. Según los datos del portal web “Murcia Turística”, en lo referente al número de viajeros en ocupación hotelera, es decir, aquellos viajeros que se han alojado en hoteles o pensiones del municipio, los visitantes han pasado de 15.595 en 2010 a 16.282 en el presente año. Esto supone un incremento de un 4% durante los 6 primeros meses del año frente al periodo de tiempo comprendido entre enero y junio de 2010.
Así mismo, destacar que los viajeros que han visitado nuestro municipio provienen en su mayoría de la geografía nacional. De los 16.282 visitantes que hemos tenido en el primer semestre de 2011, 13.087 son turistas nacionales. Lo que ha supuesto una subida de 339 personas respecto a 2010. Este incremento en turistas nacionales también se ha dado en el número de visitantes extranjeros, 3.195 visitantes en 2011 frente a 2.847 del año 2010.
Pero Mazarrón no sólo ha crecido en número de visitantes, sino que también se ha producido un notable incremento en las pernoctaciones y en la estancia media de estos visitantes, un 14% y un 12,8% respectivamente. A nivel regional, se presentan las mismas estadísticas que en el ámbito local con un incremento en el número de visitantes, tanto en el número de turistas extranjeros como nacionales. Concretamente se ha contemplado un aumento del 18% en ocupación hotelera, una subida del 29,8% de turistas extranjeros y de un 15% de españoles más que en el primer semestre del año anterior.
A falta de datos oficiales, el balance de verano también se prevé positivo para el turismo en Mazarrón. Un periódico de tirada regional ha adelantado que los hosteleros del municipio confían acabar agosto con algún punto de ocupación por encima del pasado año. Asimismo, los primeros datos referentes al mes de julio recabados por la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón muestran un claro aumento de visitantes que se espera también se produzca durante el mes de agosto. 

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)