domingo, julio 3, 2022
Google search engine
InicioNoticiasLA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN PERMITE EL CÁLCULO DE LAS PLUSVALÍAS...

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN PERMITE EL CÁLCULO DE LAS PLUSVALÍAS A TRAVÉS DE INTERNET

Nuevas Tecnologías trabaja ya en la puesta en marcha de nuevos servicios en la web
El M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, continuando con sus acciones encaminadas a acercar la Administración Pública al ciudadano, ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación informática desde su página web www.mazarron.es.
El objetivo que desde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Hacienda se pretende conseguir es el de facilitar y agilizar la realización de diversos trámites administrativos que a menudo tienen que llevar a cabo tanto los ciudadanos como las empresas del municipio. En este sentido, y “como primer paso de una larga serie de procesos y aplicaciones que se pretenden implantar en breve”, según ha comentado la edil de Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, esta semana se ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite realizar el cálculo de autoliquidaciones del Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Fomento, Industria, Desarrollo Local,
Formación, Empleo y Régimen Interior, Matilde Blázquez, ha señalado que “cada vez más usuarios piden una administración más cercana que ofrezca la posibilidad de realizar distintos trámites de una forma más cómoda y ágil”. Esta nueva aplicación, enmarcada dentro del proyecto de Ciudad Digital, “consigue cubrir esta demanda de una forma sencilla y de fácil ejecución”.
Tal y como explicó el concejal de Hacienda y Recaudación, Andrés Valera, para acceder a la citada aplicación “tan sólo hay que pinchar en el área de Hacienda de la página principal de la web municipal y, tras entrar, volver a pinchar en el banner llamado autoliquidación plusvalía al comienzo de la página”. Después “simplemente hay que ir rellenando los espacios que se solicitan y una vez acabada la operación se genera un PDF que se puede guardar o imprimir”.
Esta aplicación fue presentada la pasada semana a las asesorías y empresas jurídicas de Mazarrón que acogieron positivamente la iniciativa, ya que ésta consigue ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo este trámite que tiene un carácter obligatorio en la mayoría de actos y negocios jurídicos.
El proyecto “Mazarrón Ciudad Digital” está financiado a través del programa “Región de Murcia Sí” de la Comunidad Autónoma, el “Plan Avanza” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el “Fondo Europeo de Desarrollo Regional” de la Unión Europea.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)