jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioDeportesMAZARRÓN DEPORTES - EL CONSEJO SECTORIAL DE DEPORTES SE CENTRA EN LAS...

MAZARRÓN DEPORTES – EL CONSEJO SECTORIAL DE DEPORTES SE CENTRA EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

La Gala del Deporte, que organizan el Ayuntamiento y “La Voz del Guadalentín”, se presentará en los próximos días
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón ha comenzado con la segunda ronda de reuniones de los Consejos de Participación Ciudadana (CPC), y lo ha hecho con el Consejo Sectorial de Deportes que reunió a una treintena de personas, en su mayoría representantes de los clubes deportivos del municipio. El consejo se centró en la escuelas deportivas que, en breve, se pondrán en marcha desde la concejalía de Deportes.
El concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, junto al edil de Deportes, Andrés Valera, solicitaron a los diferentes clubes que presenten al consistorio un proyecto de escuela deportiva en el que se recojan los monitores, objetivos y el precio estipulado de las mismas. Fernández consideró que el precio debía tener como referencia el del pasado año ya que, de esta manera, el consistorio podrá acometer la mitad del pago a los clubes a finales de noviembre y la otra mitad al finalizar.
Esta propuesta fue muy bien acogida por los presentes ya que así podrán acometer el desarrollo de las citadas escuelas con algo más de liquidez. Además, durante la reunión se dialogó sobre la posibilidad de que todas las escuelas puedan tener un mismo precio, de tal modo, que para el reparto económico entre los clubes se pueda crear una tabla de referencia igualitaria para todos, la cual marcaría las pautas de pago en referencia al número de alumnos participantes en cada escuela.
Los representantes de los clubes expusieron además los problemas que se les presentan a la hora de poner en marcha las distintas escuelas. En este sentido, la mayoría coincidió en el hándicap que supone la compra de material deportivo y equipaciones en estos momentos de crisis económica ya que el desembolso que tienen que hacer es un gasto extra que, en ocasiones, se pierde cuando los niños abandonan la escuela a mitad de curso.
Asimismo, algunos deportes como la petanca o el balonmano tienen que enfrentarse a la escasa popularidad que tienen entre los más pequeños quienes, por lo general, prefieren deportes con más tirón como el fútbol, el baloncesto o el atletismo. A pesar de este inconveniente, los representantes de esos deportes se comprometieron a presentar sus respectivos proyectos y trabajar con el fin de fomentar estos deportes más minoritarios entre los niños y niñas del municipio.
El día 20 de septiembre se ha convocado una nueva reunión con los clubes en la que se expondrán las conclusiones sobre los proyectos presentados, así como la organización, precios y tarifas de las escuelas para el presente año. También hubo tiempo para hablar sobre la Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y la radio “La Voz del Guadalentín”, que ya se está preparado y que se presentará a los medios de comunicación en los próximos días.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)