sábado, julio 2, 2022
Google search engine
InicioNoticiasMAZARRÓN NOTICIAS - EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA JORNADA MUNICIPAL DE SENSIBILIZACIÓN MEDIO...

MAZARRÓN NOTICIAS – EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA JORNADA MUNICIPAL DE SENSIBILIZACIÓN MEDIO AMBIENTAL PARA LIMPIAR VARIOS ESPACIOS VERDES

El Cabezo del Santo, la Playa de Percheles y Camposol serán los 3 puntos de actuación

El Ayuntamiento de Mazarrón se ha querido sumar de una manera muy especial a las jornadas de limpieza denominadas “A limpiar el mundo” que el próximo sábado se celebrarán a nivel regional. En este sentido, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado la I Jornada Municipal de Sensibilización Medio Ambiental en la que participarán más de 150 voluntarios que limpiarán el Cabezo del Santo en Mazarrón, la Playa de Percheles y varias zonas verdes de Camposol.
En esta iniciativa participan la asociación “Amigos de la Naturaleza”, los “Reforestadores de Mazarrón”, y las asociaciones de Camposol “CRA”, “Community Group”, “Green Fingers” del Sector C y el equipo de limpieza del Sector B. También colaboran la empresa municipal de limpieza “Bahía de Mazarrón – Ingeniería Urbana” y el hotel “Balneario de Mazarrón – Sensol”, el cual obsequiará a los participantes con un picnic para recuperar fuerzas después de la jornada de trabajo.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha congratulado de la puesta en marcha de este proyecto ya que “será una lección de civismo y educación ambiental, a través de la cual queremos sentar las bases de un mayor respeto hacia el medio ambiente en el municipio”, y ha agradecido a los participantes “su implicación en esta iniciativa que no era tan difícil de poner en marcha como parecía. Si no tan fácil como abrir las puertas del Ayuntamiento a la gente”.
El concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández, ha destacado “el compromiso del actual Equipo de Gobierno con la defensa del Medio Ambiente y la protección de los espacios naturales del municipio”. Un compromiso que, tras la campaña llevada a cabo este pasado verano, “se refuerza con esta jornada y con las charlas sobre reciclaje que queremos llevar a cabo en colegios e institutos, así como centros de día y de jubilados”.
Julio Blas María Dolores, de “Reforestadores Mazarrón”, ha agradecido “el giro dado por el Ayuntamiento en lo que se refiere a defensa medioambiental” y ha esperado “que se sigan llevando a cabo estas iniciativas para continuar por esta buen senda emprendida por la concejalía de Medio Ambiente”. Asimismo, un portavoz de las diferentes asociaciones de extranjeros de Camposol se ha congratulado de “la oportunidad que nos han dado para participar en este proyecto”.
Rafael Peral, de los “Amigos de la Naturaleza”, se ha mostrado ilusionado con esta jornada y ha apuntado que “cada vez que el Ayuntamiento nos llame para iniciativas como ésta, colaboraremos gustosamente para que todo esté más limpio y cuidado”. Finalmente, Javier Masián, director del hotel “Balneario de Mazarrón – Sensol” en Camposol, ha felicitado especialmente a las asociaciones de residentes extranjeros “ya que sin vosotros y vuestro trabajo habría muchos problemas en Camposol”.
La jornada de limpieza comenzará a las 9 de la mañana con el encuentro de los voluntarios de las asociaciones, y todos aquellos ciudadanos que libremente se quieran unir, en los tres puntos elegidos para llevar a cabo esta jornada. Concretamente, los “Amigos de la Naturaleza” se encargarán del Cabezo del Santo, “Reforestadores de Mazarrón” acudirán a la Playa de Percheles y las asociaciones de Camposol harán un recorrido por la urbanización teniendo como punto de encuentro la zona comercial del Sector B.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)