viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasNoticias Mazarrón - Tres detenidos por tratar de desembarcar en Mazarrón 540...

Noticias Mazarrón – Tres detenidos por tratar de desembarcar en Mazarrón 540 kilos de hachís

Los tripulantes de la embarcación trataron de deshacerse de la droga siendo detenidos por el Servicio Marítimo.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE), cuya misión es la lucha contra la inmigración clandestina y el tráfico de drogas a través de la detección de embarcaciones, ha frustrado el intento de introducir por la costa de Mazarrón (Murcia) un alijo de 18 fardos de hachís con un peso de 540 kilos aproximadamente.


El Sistema detectó la madrugada del 13 de octubre una embarcación neumática sospechosa, por lo que se movilizó inmediatamente una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para tratar de interceptarla, cerca de Puntas de Calnegre. En cuanto la embarcación sospechosa reparó en la llegada de la patrullera comenzó a deshacerse de los fardos de hachís e intentó huir a gran velocidad.


Una perfecta actuación de la patrullera de la Guardia Civil permitió interceptar la embarcación antes de que lograse huir, a pesar del empeño de los tripulantes de hacer caso omiso a las señales luminosas de la patrullera, llegando incluso a colisionar ambas embarcaciones.


Con esta operación, la Benemérita ha recuperado un total de 18 fardos de cubiertos con tela arpillera, sumando más de 500 kilos, consiguiendo impedir la distribución y venta de una importante cantidad de hachís.


Además, han sido detenidos los tripulantes de la embarcación, tres varones de origen marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.


Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)