Los tripulantes de la embarcación trataron de deshacerse de la droga siendo detenidos por el Servicio Marítimo.
El Sistema detectó la madrugada del 13 de octubre una embarcación neumática sospechosa, por lo que se movilizó inmediatamente una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para tratar de interceptarla, cerca de Puntas de Calnegre. En cuanto la embarcación sospechosa reparó en la llegada de la patrullera comenzó a deshacerse de los fardos de hachís e intentó huir a gran velocidad.
Una perfecta actuación de la patrullera de la Guardia Civil permitió interceptar la embarcación antes de que lograse huir, a pesar del empeño de los tripulantes de hacer caso omiso a las señales luminosas de la patrullera, llegando incluso a colisionar ambas embarcaciones.
Con esta operación, la Benemérita ha recuperado un total de 18 fardos de cubiertos con tela arpillera, sumando más de 500 kilos, consiguiendo impedir la distribución y venta de una importante cantidad de hachís.
Además, han sido detenidos los tripulantes de la embarcación, tres varones de origen marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.