miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasEl delegado del Gobierno dice que, por el momento, se desconoce lacausa...

El delegado del Gobierno dice que, por el momento, se desconoce lacausa de los homicidios de Mazarrón

Subraya que «la causalidad del asunto está sin demostrar», y no había «ninguna» relación «que ahora mismo explique» lo ocurrido

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha manifestado este jueves que se desconoce, por el momento, la causa de los homicidios de Mazarrón, y que la Guardia Civil no ha detenido a ninguna persona más en relación con los hechos.

En este sentido, ha explicado que el presunto asesino, que se encontraba en prisión, al parecer desde 2002, se fugó en un permiso carcelario antes de verano y que la Guardia Civil está investigando lo que realizó desde entonces hasta el «trágico» suceso de Mazarrón.

«Hay que hacer una recomposición» de las actuaciones de este hombre, al parecer, apuntó, «consumidor habitual de cocaína, a quien se le encuentra una determinada cantidad de dinero importante». «Hay toda una serie de elementos que hay que investigar», apostilló el delegado del Gobierno en rueda de prensa.

Todo se centra, aclaró, «en ver si esas condenas que tiene por robo con violencia tienen algún tipo de relación con sus últimas o última actuación o si se trata de una alteración de su capacidad mental, que a través del consumo u otras circunstancias llevara a que casualmente, por motivos que desconocemos, acabara con la vida de dos personas».

Desde luego, resaltó, «la causalidad del asunto está sin demostrar», y no había «ninguna» relación en ambos casos «que ahora mismo explique por qué este hombre les agrade, dispara y acaba con sus vidas».

DOS DETENCIONES SIN RELACIÓN Y NADA EN REGISTROS

Al hilo, el delegado del Gobierno ha confirmado dos detenciones realizadas en el día de ayer en el municipio de Mazarrón, efectuadas por el Cuerpo Nacional de la Policía Nacional, «en el marco de una operación que nada tiene que ver con la investigación de los homicidios».

Según ha podido conocer Europa Press, el hermano del joven de 16 años fallecido en Mazarrón tiene relación con uno de los dos detenidos en el día de ayer. Al parecer, los dos hombres, hosteleros, son conocidos en el pueblo por su relación con el tráfico de drogas.

Asimismo, González Tovar ha señalado que en el domicilio del ciudadano ecuatoriano fallecido no se ha encontrado arma de fuego alguna en el registro realizado, «con la voluntariedad y disposición de su viuda».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)