viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasEl detenido por doble homicidio de Mazarrón creía que era perseguido por...

El detenido por doble homicidio de Mazarrón creía que era perseguido por agentes

El hombre de 41 años, vecino de Barcelona, detenido el pasado noviembre como presunto autor de dos delitos de homicidio cometidos en Mazarrón el día 13 de ese mes estaba «obsesionado» con la idea de que la policía le perseguía para detenerle, según ha descubierto la Guardia Civil en su investigación.
La hipótesis que hoy ha desvelado la Guardia Civil como causa del doble asesinato es que el autor creía que iban a detenerle ya que estaba inmerso en diversas causas judiciales en la zona de Barcelona y además estaba siendo buscado por no haber reingresado en prisión tras un permiso de fin de semana.
Los agentes se han incautado en esta operación, denominada «Fundición», de varias armas de fuego y munición, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, droga y material informático, recuperando además una furgoneta que había sido sustraída.
El detenido contaba con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio, y se le acusa en estos homicidios también de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación de documentos, robo de vehículos, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.
También ha sido detenida una mujer de 31 años relacionada con este caso, que responde a las iniciales M.M.C.S.P., y vecina de Barcelona, como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación de documentos y robo de vehículos.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 13 de noviembre cuando el detenido paseaba por una de las calles de Mazarrón y al cruzarse con un hombre ecuatoriano que residía y trabajaba en esta localidad, sin mediar palabra y sin existir ningún vínculo entre ambos, esgrimió un arma de fuego y le disparó, resultando fallecido.
Poco después y en una zona próxima el detenido se cruzó con un menor contra el que realizó varios disparos, causándole heridas de gravedad, que días más tarde le causaron la muerte.
El detenido fue desprendiéndose en la huida de los efectos que portaba como documentación falsificada, prendas de vestir y una elevada cantidad de dinero en efectivo.
Tras el hallazgo de la documentación, durante la madrugada siguiente agentes de Policía Local de Mazarrón localizaron al presunto autor mientras deambulaba por la localidad.
Además aparecieron tres armas de fuego, dos pistolas y un subfusil, y otros efectos supuestamente relacionados con el detenido.
Según ha desvelado hoy la Guardia Civil de su investigación, el detenido había llegado hasta Mazarrón el día antes del homicidio acompañado por otra persona, una mujer, ambos circulando con una furgoneta sustraída.
La mujer consiguió huir tras los homicidios, trasladarse hasta su ciudad natal, Barcelona, y alojarse en casa de unos amigos, siendo detenida en la tarde del 20 de noviembre.
La Guardia Civil ha averiguado que la detenida acompañaba al presunto autor de los hechos desde hacía más de 4 meses y que repartían su vida entre Murcia y Barcelona, y que ambos siempre se identificaban con documentación falsa y residían en la localidad de Águilas de forma permanente desde hace unos dos meses, donde los agentes se intervinieron de diversos efectos y material informático.
Los detenidos habían comenzado a recabar información sobre diversas sucursales bancarias de Cartagena al objeto de atracarlas, siendo probable que la gran cantidad de dinero en efectivo que portaban procediese de atracos.
Los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición de los Juzgados de guardia de Totana (Murcia) y de Barcelona, colaborando en la investigación los Mossos d’Escuadra, ya que ambos eran vecinos de esta ciudad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)