viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioNoticiasSeleccionan de entre 450 proyectos al de 'Selfdott' para exponer sus resultados...

Seleccionan de entre 450 proyectos al de ‘Selfdott’ para exponer sus resultados en la Innovation Convention 2011

El proyecto ‘Selfdott’, cuyo objetivo es lograr la domesticación del atún rojo, ha sido seleccionado de entre 450 iniciativas del 7º Programa Marco de la UE para exponer sus resultados en la Innovation Convention 2011.
Cofinanciado por el 7º Programa Marco de la UE y coordinado por el IEO, ha mostrado sus resultados en la primera Innovation Convention 2011, que tuvo lugar en Bruselas los días 5 y 6 de diciembre.
La asignación de los 50 stands de la exhibición se realizó mediante selección de entre un total de 450 proyectos cofinanciados por los Programas Marco de la UE, siendo el Selfdott el único cuya temática es la acuicultura, según fuentes del Instituto Español de Oceanografía (IEO).
El stand contó con la participación del coordinador del proyecto, el investigador del Centro Oceanográfico de Murcia Fernando de la Gándara, quien aprovechó la ocasión para reunirse con representantes de la DG MARE para exponerles un resumen de los resultados finales del proyecto y mostrarles la necesidad de seguir financiando las investigaciones.
En este último año se produjeron 3.000 juveniles de atún rojo de 40 días de edad y alrededor de 10 gramos de peso en la Planta de Cultivos Marinos del IEO en Mazarrón. Parte de ellos fueron transportados a jaulas en el mar, gestionadas por la empresa Caladeros del Mediterráneo, del Grupo Ricardo Fuentes.
Tras cuatro meses de edad, los ejemplares supervivientes alcanzaron más de un kilo de peso y se espera que un buen número de ellos sobreviva y se reproduzca dentro de cuatro años, cerrando así, por primera vez, el ciclo biológico del atún rojo en cautividad.
Gran parte de estos resultados han sido presentados por Aurelio Ortega, miembro del equipo de cultivo de túnidos del IEO e investigador del Centro Oceanográfico de Murcia, en el Congreso de la European Aquaculture Society que se celebró del 19 al 21 de octubre en Rodas (Grecia) y por el propio Fernando de la Gándara en el reciente Congreso Nacional de Acuicultura, que ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)