jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasUNANIMIDAD EN TODOS LOS PUNTOS DEL PLENO DEL MES DE NOVIEMBRE

UNANIMIDAD EN TODOS LOS PUNTOS DEL PLENO DEL MES DE NOVIEMBRE

Aprobada una bonificación del 70% para las obras que fomenten las energías renovables
Los temas tratados en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre se aprobaron por unanimidad en una sesión rápida en la que destacaron tres asuntos.
El primero fue una propuesta para felicitar a los policías municipales que detuvieron al presunto autor de los hechos acaecidos en la noche del pasado 14 de noviembre y que costaron la vida de dos vecinos de Mazarrón, Adrián Adame y Manuel Aguilar. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª García, propuso felicitar a los agentes Sergio Noguera Moreno y Lorenzo Lorente Méndez por esta captura. Todos los grupos coincidieron en aprobar la propuesta y felicitar a la Policía Local y Guardia Civil por su buena labor ante estos sucesos. También coincidieron en manifestar su pésame a las familias de los fallecidos.
En segundo lugar, se aprobó declarar de titularidad municipal el camino de Coquela-Leiva, situado entre el camino antiguo de La Majada y la vía de servicio oeste de la circunvalación de Mazarrón. Tal y como explicó el concejal de Patrimonio, Andrés Valera, el expediente de investigación abierto en marzo de 2010 sobre este asunto ha resuelto que el camino es de carácter público y además consta en la cartografía municipal desde hace más de 60 años. Todos los concejales del pleno votaron a favor de la resolución favorable de este expediente.
El concejal Andrés Valera, como delegado del área de Hacienda, defendió el tercer tema de interés que fue una propuesta para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Concretamente, se presentaba aprobar una bonificación del 70% a aquellos que acometan obras relacionadas con la puesta en marcha de centrales fotovoltaicas y eólicas. El pleno aprobó en bloque esta propuesta para incentivar el uso de energías renovables, promoviendo así la economía a nivel local y dando cabida a nuevos sectores que generen empleo en el municipio. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)