viernes, abril 19, 2024
InicioTodoMAZARRÓN - EL PLENO MUNICIPAL PONE EN MARCHA EL PATRONATO DE DEPORTES

MAZARRÓN – EL PLENO MUNICIPAL PONE EN MARCHA EL PATRONATO DE DEPORTES

EL colegio Número 3 de Puerto de Mazarrón pasa a llamarse oficialmente “Miguel Delibes”
El Pleno Municipal acordó aprobar ayer en su sesión ordinaria del mes de febrero la aprobación inicial de los estatutos del futuro Patronato de Deportes. Tal y como explicó el concejal del área, Andrés Valera, “dada la importancia que tiene el deporte en el municipio consideramos necesaria la creación de este organismo local destinado a mejorar y optimizar los recursos que posee el consistorio”. El Alcalde de mazarrón, Ginés Campillo, puntualizó que “el objetivo del Patronato es gestionar de una manera profesional estos recursos, buscando una profesionalización de los servicios deportivos reduciendo los costes que se destinan a esta área”.
La creación de este Patronato no supondrá un coste adicional a las arcas municipales ya que “se va a destinar el mismo presupuesto a este departamento que poseía el pasado año”, aclaró el edil de Deportes. “No es cuestión de crear un organismo al cual dotar económicamente, sino que se encargue de gestionar y optimizar los recursos mejorando los servicios que ofrecemos”. Los estatutos pasan ahora a exposición pública para que se presenten las alegaciones que se consideren oportunas antes de su aprobación definitiva.
Otra de las aprobaciones llevadas a cabo fue la desafectación de un vehículo municipal que, aunque estaba destinando a funciones policiales, se había venido utilizando para dar servicio a Alcaldía. Cuando este vehículo, marca Citröen modelo C-5, pase a convertirse en un bien patrimonial, se dedicará a un nuevo fin según sean las necesidades a cubrir en el consistorio. El punto se aprobó por unanimidad al igual que el nuevo nombre para el colegio Número 3 de Puerto de Mazarrón que pasa a denominarse C.E.I.P. “Miguel Delibes”.
Además se aprobó la adhesión del Ayuntamiento al conocido como “Pacto de los Alcaldes”. Con esta adhesión el consistorio se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% durante los próximos años, así como reducir el mismo porcentaje en consumo energético. Según explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “con esta aprobación no sólo nos comprometemos a salvaguardar y defender el medio ambiente, sin que también ahorraremos en la factura energética”.
Otro de los puntos que obtuvieron el voto favorable de todos los concejales fue la aprobación y desestimación de dos alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), será la herramienta que marque el funcionamiento y desarrollo de los Consejos de Participación Ciudadana que semanalmente se celebran en diversos puntos del municipio.
También hay que destacar que desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se propuso la creación de dos ficheros informáticos para ajustar el fichero existente en el Ayuntamiento a la Ley Orgánica 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Según la edil delegada del área, Matilde Blázquez, “la creación de un fichero de solicitudes de domiciliación de recibos y otro de autoliquidaciones de tributos no sólo nos ayudará a mejorar el servicio que el consistorio presta a los ciudadanos, sino que también nos pondrá al día con la legislación vigente”. La propuesta se aprobó por unanimidad.
También hubo total consenso en una modificación puntual no estructural del proyecto Número 75 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la Unidad de Actuación U02/16 situado junto a la rotonda de las Moreras. Con la aprobación se modifica el uso del suelo de Industrial Extensivo a Terciario y divide la unidad de actuación en 2 ámbitos, con sus correspondientes zonas verdes y sin aumento de la edificabilidad. También salieron adelante las Cuentas Generales de los ejercicios 2008, 2009 y 2010 gracias al exhaustivo trabajo llevado a cabo desde la concejalía de Hacienda y Alcaldía.
Finalmente añadir que se aprobó una moción que presentó la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) y que se hizo extensiva a todos los partidos políticos del pleno en defensa de la agricultura local, instando a la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España a evitar que el próximo 15 de febrero salga adelante el acuerdo en la Eurocámara que permitirá a terceros países como Marruecos una mayor exportación de productos. Según el Pleno esto supondría un revés casi definitivo a los agricultores, productores y exportadores de Mazarrón, sobre todo a los que se dedican al cultivo del tomate.
El Equipo de Gobierno aceptó además de manera favorable la propuesta del Grupo Municipal Popular que pedía que, de aquí en adelante, diversos documentos municipales, tales como informes o expedientes, se les haga llegar a los concejales de la Corporación Municipal vía correo electrónico, ahorrando así en papel y tinta y preservando a su vez el medio ambiente. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)