jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoSe prueban nuevas variedades de cerezo como cultivo experimental en Mazarrón

Se prueban nuevas variedades de cerezo como cultivo experimental en Mazarrón

Magdalena Méndez visitó las parcelas del municipio en las que el IMIDA desarrolla este proyecto

La concejala de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, visito la pasada semana las parcelas que el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) ha destinado al cultivo experimental de cerezo en el municipio de Mazarrón. Méndez llevó a cabo esta visita dentro de las labores de seguimiento que se llevan a cabo en este proyecto.

En el término municipal hay 4 parcelas destinadas a este cultivo experimental. 2 de ellas se encuentran en la pedanía de Leiva, otra más en la de Garrobo y una última en el paraje de la Media Legua de la pedanía de Moreras. La edil pudo comprobar cómo se está realizando el injerto de nuevas variedades de esta planta para continuar con este estudio experimental.


Tal y como ha explicado Magdalena Méndez «el objetivo de este proyecto es averiguar que variedad es la más idónea para su cultivo en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento estamos pendientes de cómo se desarrolla esta iniciativa de la Comunidad Autónoma pues creemos necesario que se diversifique la agricultura en Mazarrón para que siga siendo un motor económico de municipio».

En esta línea de apuesta por la diversificación de cultivos, Méndez viajó hace unos meses a la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de Cajamar, situada en la finca de Las Palmerillas en Almería, con el fin de conocer de primera mano cómo se desarrolla el cultivo de diversas especies subtropicales tales como el aguacate, el mango o el chirimoyo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)