El Peugeot 208 llegó en 2012 completamente renovado con la intención de reconquistar el liderato de su categoría en toda Europa, y parece que el compacto ya va camino de conseguirlo. El 208 ha vuelto a ser la referencia del mercado en el mes de diciembre de 2012, situándose a la cabeza del competido segmento “B” de berlinas compactas, algo que no pueden decir la mayoría de las fabricantes.
Sólo unos meses después de su lanzamiento, el 208 se ha situado ya en cabeza de su segmento en el Viejo Continente, consiguiendo ser el número uno en ventas durante el último mes de 2012. Con 20.754 unidades matriculadas, el nuevo Peugeot 208 ha totalizado el 10,4% del mercado de berlinas del segmento “B”, superando de este modo huesos duros como el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta.
Para acabar reinando en toda Europa, el 208 se ha situado en el podio en numerosos países europeos, imponiéndose en su segmento en Francia, España y Portugal y consiguiendo el segundo puesto en Holanda. Desde su lanzamiento, el nuevo Peugeot 208ha registrado una tendencia de solicitudes al alza: los clientes siempre han elegido versiones y acabados superiores en un 38% de los casos.