Esta semana Forbes, la revista económica más prestigiosa del mundo, ha anunciado su lista de los artistas musicales mejor pagados del 2012. En un análisis de doce meses, desde mayo del 2011 a mayo del 2012, se ha recopilado los datos de los ingresos de artistas de todo el mundo a través de las ventas de discos, merchandising, conciertos, etc.
El primer titular es que el rapero e icono del hip hop mundial Dr. Dre es el artista musical que más dinero ha recaudado este año. Más de 110 millones de dólares ha recopilado el ex NWA y fundador de Aftermath Records gracias principalmente a su línea de auricularesBeats by Dre.
Gracias a su gira The Wall Live Tour, Roger Waters líder de Pink Floyd se sitúa en la segunda posición de esta lista con unas ganancias que superan los 88 millones de dólares. También gracias a su última gira, el británico Elton John se hace con la medalla de bronce con más de 80 millones de dólares.
Tras el británico encontramos a U2; Take That con su gira de reencuentro; Bon Jovi; Britney Spears, o Paul McCartney también se encuentran entre los más ricos del mundo de este 2012. Las dos últimas posiciones de este top 10 se la reservan dos de los grandes fenómenos adolescentes del mundo Taylor Swift y Justin Bieber con 57 y 55 millones de dólares respectivamente.
1. Dr. Dre – $110 million
2. Roger Waters – $88 million
3. Elton John – $80 million
4. U2 – $78 million
5. Take That – $69 million
6. Bon Jovi – $60 million
7. Britney Spears – $58 million
8. Paul McCartney – $57 million
9. Taylor Swift – $57 million
10. Justin Bieber – $55 million