martes, marzo 19, 2024
InicioActividadesEl consistorio reconoce la labor de los equipos de salvamento del Plan...

El consistorio reconoce la labor de los equipos de salvamento del Plan Copla

Efectivos de los 16 puestos instalados realizan más de 4.600 asistencias, durante los 96 días que ha durado el operativo especial de vigilancia en playas

Durante un acto celebrado en el Centro Cultural de Mazarrón, Cruz Roja y Protección Civil presentaron la memoria con la que se hace balance del resultado del Plan Copla 2015. Pedro “Arias”, Jefe de Emergencias Municipales y Carmen Navarro, Presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, detallaron el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en los 16 puestos de salvamento instalados en las diferentes playas del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha querido reconocer el trabajo de las 60 personas que han formado parte del equipo de salvamento y emergencias municipales haciéndole entrega de un detalle conmemorativo. La Alcaldesa, Alicia Jiménez, quiso dedicarles unas palabras de apremio a la vez que reconoció “la encomiable labor que han desempeñado, garantizando la seguridad de los bañistas y el buen uso de las playas. Gracias a ellos logramos obtener una visión más detallada y memorias como ésta nos sirven para mejorar y buscar otras opciones que garanticen el disfrute, pero también una mayor seguridad”, señaló Alicia Jiménez. La Concejal de Protección Civil, Laura Ortiz, también quiso felicitar a los integrantes de los equipos de salvamento de Mazarrón, “dando fe del trabajo y el esfuerzo que han dedicado a lo largo de todo el verano”. También quisieron estar presentes en el acto el resto de ediles de la Junta de Gobierno Local, Pedro Martínez, Patricio Sánchez, María Ángeles Román, Domingo Hernández e Isabel María López.

En el verano de 2015, Mazarrón registró una mayor afluencia turística, superando el 90% de ocupación hotelera en verano. El equipo del Plan Copla de Mazarrón ha respondido de forma coordinada con las emergencias regionales. A destacar por sus profesionales, un domingo del mes de agosto en el que se llegaron a izar ocho banderas rojas. La respuesta fue efectiva y segura para los bañistas y recibió los halagos de responsables de los servicios de emergencias autonómicas.

Durante 96 días, se contabilizaron 4.623 asistencias, un 26% más que en 2014. La mayor parte de estas asistencias fueron para aliviar o tratar picaduras de animales marinos (3.148), heridas, cortes o hemorragias fue la segunda cura más común (653) y las picaduras de insecto, en tercer lugar (156). Se atendieron seis síndromes de inmersión y en cuatro de ellos se logró mantener con vida a la persona afectada. Finalmente hubo que lamentar tres fallecidos, dos por asfixia tras síndrome de inmersión y uno por parada cardiorrespiratoria.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)