lunes, octubre 3, 2022
Google search engine
InicioNoticias4 playas de Mazarrón ondean al viento su excelencia turística galardonadas con...

4 playas de Mazarrón ondean al viento su excelencia turística galardonadas con «Q» de Calidad Turística

Dos playas del litoral han sido galardonadas con «Q» de Calidad Turística y otras dos con bandera azul

4 playas del municipio de Mazarrón exhiben desde hoy las banderas que las distinguen por su excelencia turística. Dos de ellas, la del Rihuete y la del Castellar, han sido galardonadas con el distintivo «Q» de Calidad Turística y otras dos, Nares y La Reya, han conseguido bandera azul. El acto principal de izada de las banderas ha tenido lugar en la playa del Rihuete, que ha recuperado la denominada «Q» de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española tras quedar suspendida el pasado año por las obras del paseo.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Ginés Campillo, la concejal de Turismo, María Celeste Soria, el concejal de Gestión de Servicios Urbanos, Juan Miguel Muñoz, el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Miguel Mª García, y el concejal de Comercio y Consumo, Isidro Coy. Campillo ha destacado que «basándonos en los criterios que se exigen para otorgar estos distintivos, trabajaremos en esa dirección para conseguir nuevas banderas para nuestras playas».
En este sentido, la concejala de Turismo, María Celeste Soria, ha explicado que «estudiaremos qué playa tiene más posibilidades de obtener este galardón con el fin de ponernos a trabajar en la consecución de nuevos distintivos». La «Q» aporta a los lugares que la ostentan, prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Los lugares avalados por la «Q de Calidad» han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.
Tras la izada, el alcalde se ha acercado hasta el puesto de Protección Civil de esta playa para interesarse por la labor de los socorristas que vigilan el litoral. Posteriormente, y junto a Soria, Muñoz y García, se ha trasladado a la playa de Nares para izar su bandera azul. Un distintivo que también ha obtenido la playa de La Reya y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)