El ayuntamiento de Mazarrón sacará de las listas del SEF a doce desempleados

0
289

El Ayuntamiento ha solicitado a la ONCE que el próximo año se dedique un cupón conmemorativo de la independencia del municipio con motivo de su 440 aniversario

El Ayuntamiento de Mazarrón va a dar empleo a doce ciudadanos gracias a una aprobación llevada a cabo por el equipo de Gobierno quien, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado Jueves, aprobó las bases que servirán para llevar a cabo un proceso de selección de tres peones de albañilería y nueve de jardinería. Está previsto que estos nuevos operarios sean contratados por un periodo laboral de nueve meses y sacados de las listas de desempleo del Servicio de Empleo y Formación (SEF), tal y como explicó el primer teniente de Alcalde, Francisco García.
El área de comercio fue una de las que más expedientes puso sobre la mesa, diez concretamente. Cabe destacar que todos, menos uno, fueron resueltos favorablemente. Asimismo, en el área de Urbanismo se aprobaron siete expedientes, todos referentes a licencias de obra mayor también se dio el visto bueno a siete expedientes de Secretaría para licencias de vados permanentes, tres de Infraestructuras referidos a certificaciones de obra y uno de la Policía Local para llevar a cabo una felicitación al cabo Pedro Abellán.
Otro de los acuerdos más destacables que se aprobó en ésta última Junta de Gobierno, fue la aprobación de dos dispositivos localizadores para personas mayores. Tal y como explicó el primer teniente de Alcalde, “son dos señoras las que van a adquirir éste dispositivo tan valioso, innovador y satisfactorio, que sirve para conocer la ubicación exacta de personas con problemas o enfermedades relacionadas con la memoria”.
Asimismo, Francisco García comentó que el año que viene se va a celebrar el 440 aniversario de la concesión que el rey Felipe II otorgó al municipio de Mazarrón como Villa, lo que supuso su independencia del municipio vecino de Lorca. Debido a este aniversario, la Alcaldía ha presentado un proyecto para que el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) del 1 de agosto de 2012 esté dedicado a este hecho histórico. Esta proyecto es una de las primeras actuaciones que se van a llevar a cabo con motivo del citado aniversario. Un hecho que el consistorio aprovechará para promocionar el municipio desde el punto de vista de interés turístico y cultural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here