martes, agosto 16, 2022
Google search engine
InicioNoticiasMAZARRÓN - Cruz Roja Juventud informa sobre los riesgos del consumo de...

MAZARRÓN – Cruz Roja Juventud informa sobre los riesgos del consumo de drogas

Junto a la autoescuela «Costa Cálida» alertan de los riegos de la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Voluntarios de Cruz Roja Juventud de Mazarrón han instalado hoy en la plaza del Muelle del Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón un stand informativo para prevenir el consumo de drogas y reducir los riesgos en el ocio, sobre todo entre los más jóvenes. En concreto, la campaña ‘Conduce-T’ apunta a una nueva filosofía ante el consumo de drogas y alcohol, y el posicionamiento de Cruz Roja Juventud en la reducción de los riesgos que estas sustancias pueden provocar.
En esta actividad está también participando la autoescuela «Costa Cálida» quien ha instalado un simulador de conducción de vehículos en el que los ciudadanos pueden comprobar cuáles son los peligros de conducir bajos los efectos del alcohol o de las frogas gracias a unas gafas especiales. El simulador sirve además en la citada autoescuela para que los futuros conductores puedan tener una primera toma de contacto antes de ponerse a los mandos de un coche.
Asimismo, esta noche Cruz Roja Juventud llevará a cabo el reparto de diversos regalos que los asistentes al stand podrán conseguir si aciertan correctamente una pregunta, la cual será elegida a través de una ruleta en la que aparece el nombre de distintas temáticas relacionadas con las sustancias estupefacientes. Con esta actividad se pretende promover entre los jóvenes una cultura de ocio desvinculada al consumo de sustancias tóxicas.
Por otra parte, los voluntarios están repartiendo además unos folletos informativos por la playa del Puerto que bajo el lema «En la carretera, quiérete mucho» explican cómo podemos evitar los accidentes de circulación y qué es lo que se debe hacer si éstos suceden. La presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, Carmen Navarro, ha explicado que «desde Cruz Roja creemos que prevenir es vivir y a través de estos folletos presentamos cuál es el manual del buen conductor, la conducta AVA (Advertir, Valorar y Adoptar una actitud) y la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer)».
Todas estas iniciativas se complementan con el reparto de los conos-ceniceros y los folletos que el Ayuntamiento de Mazarrón ha editado en colaboración con el hotel «Balneario de Mazarrón – Sensol» para promover en la ciudadanía valores de respeto hacia el Medio Ambiente en general, y sobre las playas del municipio en particular. Todas estas ideas están siendo muy bien acogidas por los ciudadanos quienes están realizando aportaciones económicas a Cruz Roja. En esta campaña han participado la concejala de Sanidad, Política Social e Igualdad, María Martínez, y la esposa del Alcalde del Municipio, María Sabina Moreno.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)