jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasLa Guardia Civil detiene, en Puerto de Mazarrón, a una pareja responsable...

La Guardia Civil detiene, en Puerto de Mazarrón, a una pareja responsable de robos en interior de viviendas

Sustrajeron principalmente joyas, que habían sido vendidas en establecimientos de compra-venta de oro, de donde han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios

La investigación continúa abierta, pudiendo ser responsables de otros robos cometidos en la zona
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer y erradicar la comisión de robos con fuerza en interior de viviendas en el Puerto de Mazarrón de las que se sustrajeron principalmente piezas de joyería, saldándose con la detención, hasta el momento, de dos personas como presuntos responsables de los hechos.
En el marco de esta investigación la Guardia Civil ha logrado recuperar un gran número de joyas sustraídas en un domicilio el pasado mes de julio que, tras ser puestas a disposición judicial han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
La investigación se inició a principios de verano en la localidad de Puerto de Mazarrón, al detectar el incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vivienda, donde sus autores buscaban como principal botín piezas de joyería.
Este dispositivo de investigación permitió obtener indicios sobre el modus operandi y autoría de los hechos.

Modus operandi
Inicialmente, los autores realizaban un estudio minucioso de los objetivos más rentables, modo de vida, costumbres y horarios de moradores, y ubicaban los lugares y su modo de acceso con el fin de actuar sin riesgo de ser sorprendidos.
Aprovechaban horas y días en que los moradores no se encontraban en el interior para acceder al inmueble mediante escalo y fuerza, y sustraían principalmente piezas de joyería y pequeños electrodomésticos.
Una vez culminado el robo y con el botín en su poder, se desplazaban hasta establecimientos de compra-venta de oro ubicados en Cartagena, Puerto de Mazarrón y San Pedro del Pinatar, para realizar la venta de las joyas.
Fruto del dispositivo de investigación la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes para atribuir los hechos delictivos investigados a una pareja, logrando identificarlos plenamente e iniciando la búsqueda de los mismos.
Durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos, efectuando además la recuperación de las joyas sustraídas.
Detenidos:
En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo en interior de vivienda, identificados como:
– español, de 35 años y vecino de Puerto de Mazarrón.
– española, de 27 años y vecina de Puerto de Mazarrón.
Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
Efectos recuperados:
Esta investigación ha permitido localizar y recuperar gran parte de los efectos sustraídos en el robo, e impedir el comercio ilícito de las joyas recuperadas que tras ser puestas a disposición judicial han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
La investigación continúa abierta, al objeto de esclarecer más hechos delictivos.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia).
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)