MAZARRÓN – SE RECOGEN UN CENTENAR DE BOLSAS DE BASURA DURANTE LA I JORNADA MUNICIPAL DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

0
189

“Amigos de la Naturaleza”, “Reforestadores de Mazarrón” y varias asociaciones ecologistas de Camposol han participado en esta actividad
La recogida de aproximadamente un centenar de bolsas de basura ha sido el resultado de la I Jornada Municipal de Sensibilización Medioambiental que se ha celebrado esta mañana en el municipio. Los participantes, también más de una centena, han recogido todo tipo de residuos como latas de refresco, botellas de plástico y vidrio, paquetes de tabaco, papeles, e incluso restos de palés de madera y de podas vegetales.
En la iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, han participado el club senderista “Amigos de la Naturaleza”, los “Reforestadores de Mazarrón” y las asociaciones ecologistas de Camposol “CRA”, “Community Group”, “Green Fingers” del Sector C y el equipo de limpieza del Sector B. Cada grupo se ha encargado de limpiar una zona. Así, “Amigos de la Naturaleza” se han ocupado del Cabezo del Santo en Mazarrón, los “Reforestadores” se han encargado de la Playa de Percheles y los grupos de Camposol de varios puntos de esta urbanización.
Tras la jornada de limpieza, que ha comenzado a las 9 de la mañana, los participantes han sido obsequiados con un picnic para recuperar fuerzas que ha sido donado gratuitamente por el hotel “Balneario de Mazarrón – Sensol”. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de David Fernández, edil de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, y Javier Masián, director del citado hotel, han repartido personalmente estos picnics y han agradecido a los asistentes su participación en esta iniciativa “que a buen seguro se repetirá el próximo año”, ha apuntado Campillo.
El Alcalde se ha sentido orgulloso “de la implicación de estas asociaciones y espero que, en próximas ediciones, los ciudadanos participen más activamente en esta actividad”. Por su parte, David Fernández ha resaltado “la importancia de esta jornada en lo que se refiere a la defensa del Medio Ambiente. Desde el consistorio estamos absolutamente comprometidos con el medio ambiente y seguiremos trabajando en esta línea de respeto y defensa de los espacios naturales de nuestro municipio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here