jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasEL GOBIERNO REGIONAL SE COMPROMETE A DESDOBLAR LA CARRETERA ENTRE MAZARRÓN Y...

EL GOBIERNO REGIONAL SE COMPROMETE A DESDOBLAR LA CARRETERA ENTRE MAZARRÓN Y PUERTO DURANTE ESTA LEGISLATURA

El Alcalde, Ginés Campillo, solicita además a Educación la puesta en marcha de una escuela de hostelería
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se reunió esta semana en el palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en su primer encuentro entre ambos tras la toma de posesión de su cargo como primer edil del municipio. Valcárcel preguntó a Campillo qué aportación del Gobierno Regional resultaba más urgente para Mazarrón. El Alcalde mostró su preocupación por la necesidad imperiosa de acometer el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto y arrancó el compromiso del presidente de que la obra se llevará a cabo en la presente legislatura.
Ginés Campillo ha declarado que “hubo un entendimiento mutuo muy cordial y, aunque por motivos presupuestarios los trabajos no podrán empezarse en 2012, el presidente me ha asegurado que el desdoblamiento se acometerá en la presente legislatura”. Se alejan así los fantasmas que auguraban que no habría buen entendimiento entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Comunidad Autónoma. “Hemos hablado y nos hemos comprometido a que no haya ningún tipo de discriminación entre ambas administraciones”, ha explicado Campillo, quien llegó a la reunión con los deberes hechos después de devolver una importante subvención a la Comunidad Autónoma, mostrando así su responsabilidad con los ciudadanos y el resto de administraciones.
Tras tratar otros temas de interés con el presidente regional, el Alcalde de Mazarrón se reunió también con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. En este encuentro Ginés Campillo realizó tres peticiones al consejero. En primer lugar Campillo logró el compromiso de que, una vez pasadas las Elecciones Generales, Sotoca acuda a la inauguración oficial del colegio “Número 3” de Puerto de Mazarrón.
En una segunda petición, el Alcalde solicitó a la consejería de Educación que amplíe los ciclos formativos que se imparten en Formación Profesional. En este sentido, Ginés Campillo abogó porque sean los ciclos relacionados con la hostelería y servicios los que se pongan en marcha de manera urgente; con el fin de que los jóvenes alcancen cuanto antes una formación de calidad que, debido a la importancia del turismo en Mazarrón, les ayude a encontrar un empleo y sirva para mejorar estos sectores a nivel local.
En tercer lugar, y al hilo de este último punto, el Alcalde de Mazarrón solicitó la puesta en marcha de una escuela de hostelería en Mazarrón. Aunque Sotoca expuso la falta de infraestructuras como principal problema para llevar a cabo esta idea, Ginés Campillo le propuso utilizar la casa solariega de La Cañadica como espacio para acoger esta escuela. Pero este no es el único lugar que se baraja, ya que el Alcalde le explicó al consejero que el consistorio está en conversaciones con la familia que posee la conocida como “Casa Rolandi”, para que el Ayuntamiento se haga cargo de la misma y la ponga en valor con, por ejemplo, este proyecto. Ambas encuentros fueron muy fructíferos y se palpó una buena sintonía para próximas reuniones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)