miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasValcárcel asegura que la agricultura recuperará su importancia con Rajoy

Valcárcel asegura que la agricultura recuperará su importancia con Rajoy

El líder del PP lamenta que el Gobierno haya suprimido el Ministerio de Agricultura

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró anoche que el gobierno de Mariano Rajoy  «dará la batalla en defensa de los intereses de los agricultores en Europa, le pese a quien le pese», porque según afirmó Valcárcel, «la agricultura tiene futuro y no renunciamos a defenderlo». 


Tras una reunión con un centenar de agricultores en las instalaciones de «Perichán», en el municipio de Mazarrón, el presidente del Partido Popular  intervino en un acto público del partido en la localidad de Puerto Lumbreras, junto con el candidato popular al Senado José Joaquín Peñarrubia y el vicesecretario del PP y alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez. Allí, Valcárcel afirmó que «al parecer hay quien se enfada porque vayamos a Bruselas a hacer valer los intereses de los agricultores, pero seguiremos haciéndolo, con el apoyo del gobierno de Rajoy, que dará la vuelta a la Política Agraria Común», que Bruselas tiene previsto establecer en 2014.  


De tal forma, Valcárcel lamentó la «tibieza» del Gobierno socialista ante una PAC que perjudica enormemente a los intereses de los agricultores españoles. «Estamos pagando la falta de un Ministerio de Agricultura que defienda con firmeza sus necesidades y con una ministra que resulta invisible». De hecho, el líder popular de los murcianos aseveró que «el Ejecutivo central ha presentado menos propuestas a la PAC que Finlandia», lo que demuestra, a su juicio, la «falta de compromiso de este Gobierno con el campo español». 


Asimismo, Valcárcel destacó que «al parecer, este Gobierno se ha propuesto acabar con los agricultores murcianos», porque «primero nos negaron el trasvase del Ebro e intentaron cerrarnos el grifo del Tajo y ahora eluden defender sus intereses», matizó. 


Por su parte, el vicesecretario del Partido Popular y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, manifestó que «los agricultores murcianos, y con ellos los de Puerto Lumbreras, son ejemplo de trabajo y esfuerzo y de máxima optimización de los recursos», sobre todo en un momento tan complicado como el actual.


Por ello, Sánchez agradeció la «excelente labor» que está desarrollando el presidente de la Comunidad Autónoma «para defender la agricultura, un sector estratégico para la Región de Murcia y con el que está plenamente comprometido». Y es que, Valcárcel está llevando a cabo una intensa agenda de reuniones «dentro del camino emprendido y que no estoy dispuesto a abandonar en defensa de la agricultura murciana». Por ello, el líder popular continuará manteniendo encuentros con los principales responsables europeos, en los próximos meses, para evitar que la reforma de la Política Agraria Común entre en vigor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)