jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasEl presunto autor del tiroteo en Mazarrón al parecer está cumpliendo condena

El presunto autor del tiroteo en Mazarrón al parecer está cumpliendo condena

El individuo que este domingo mató de un disparo en el pecho a un ciudadano ecuatoriano e hirió de gravedad con otro disparo en la cabeza a un joven de 16 años que en esos momentos paseaba al perro por el parque, en Mazarrón, «está cumpliendo condena». Las investigaciones de la Guardia Civil tratan ahora de determinar si estaba fuera de la cárcel, por qué razón, y si en su caso es un preso fugado.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha dejado claro que el presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes penales, será sometido a un examen psiquiátrico. «No se descarta la realización e peritajes psiquiátricos y la búsqueda entre los antecedentes si había algún tipo de relación», ha apostillado.
Igualmente, a lo largo de la mañana los agentes intentan con Instituciones Penitenciarias «saber cuál era su situación dentro de la cárcel, si estaba disfrutando de algún permiso o si era un fugado de la justicia».
Sobre los motivos que llevaron a esta persona, vecina de Tarragona, a disparar, González Tovar ha señalado que continúan investigándose, ya que «no sabemos si había algún motivo por medio», aunque ha apuntado que la hipótesis de un posible ajuste de cuentas con el fallecido «va perdiendo fuerza», teniendo confirmado que no existía vínculo alguno con el joven de 16 años, al ser un encuentro «casual y fortuito».
No obstante, ha insistido en que se está en una fase inicial de la investigación y «no se puede descartar ninguna hipótesis, aunque parece ser que tampoco había ningún móvil que ahora mismo nos justifique la acción sobre el ciudadano ecuatoriano».
La investigación continúa avanzando, ya que, según ha desvelado González Tovar, «se ha encontrado el arma homicida y se piensa que pueda existir una segunda arma».
En esta línea, ha avanzado que también se están viendo las pertenencias de este individuo, así como de la mujer que lo acompañaba, que estuvo registrada en un hotel hasta «horas antes de este crimen».
Amigos y compatriotas del hombre de nacionalidad ecuatoriana que anoche falleció a causa de un disparo en el pecho frente a su vivienda, en la calle Constitución de Mazarrón (Murcia), depositan hoy flores y velas en su memoria en el lugar de los hechos.
EFE/Juan Francisco Moreno
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)